VIDEOCONFERENCIA Y CHAT FARO-VIC

El pasado Martes 21 de Abril, a las 12, hora portuguesa, (13 hora española), todo estaba a punto para una nueva conferencia entre los alumnos portugueses y catalanes. También estaban presentes el director del instituto de Faro, y la coordinadora pedagógica del instituto de Vic, además de un grupo de autoridades educativas del Gobierno portugués.
Pero a veces las cosas no salen como uno quisiera, y esta vez, las nuevas tecnologías nos jugaron una mala pasada. No logramos conexión contínua para la videoconferencia, por lo cual, los alumnos tuvieron que interactuar via chat.

P4210153P4210152

No obstante, he aquí el texto preparado por el Sr. Bacalhau (director del instituto portugués)  y la Sra. Juvé (coordinadora pedagógica del instituto catalán), en representación de la comunidad educativa de los dos institutos.

“Las relaciones entre los diferentes pueblos, el conocimiento de su lengua, de su cultura y de la forma como se organiza la sociedad es uno de los puntos fundamentales para la paz en el mundo. Todas las iniciativas que puedan aproximar los pueblos deben ser apoyadas.

La Escola Secundária de Pinheiro e Rosa, a través de la asignatura de Español, tiene, desde hace algunos años desarrollado proyectos de intercambio con centros escolares españoles, por su propia iniciativa o a través de proyectos europeos, como por ejemplo la plataforma eTwinning, permitiendo que nuestros alumnos de Español puedan conocer mejor la lengua y la cultura española a través del intercambio de experiencias y de vivencias con jóvenes españoles.

Así, en mi nombre personal  y en nombre de nuestro instituto saludo a los profesores y alumnos catalanes y asturianos por el trabajo hecho y por los lazos de amistad que ya existen entre todos: portugueses, catalanes y asturianos.”

 

Rogério Bacalhau Coelho

(Presidente do Conselho Executivo).

 

“Desde Vic, os mandamos saludos.

Vic es una ciudad de la Cataluña central, con ánimos de ser una ciudad abierta. Por eso, estamos muy contentos que nuestra compañera Marta tenga iniciativas como ésta; de introducir cambios de metodología en el aula utilizando las nuevas tecnologías y así motivar a nuestros jóvenes estudiantes.

Las nuevas tecnologías, unidas a los contenidos medioambientales del trabajo, hacen que sea un tema de gran actualidad.

Trabajar telemáticamente, permite el intercambio de información e incrementar el conocimiento de los distintos territorios, acercándonos más a la tendencia globalizadora actual.”

 

Montse Juvé

Coordinadora Pedagógica.

Anuncios

mayo 12, 2009. Etiquetas: , . videoconferencias y chats.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: