Presentación de la escuela portuguesa

La “ESCOLA SECUNDÁRIA DE PINHEIRO E ROSA”, nuestro instituto, está ubicada en las cercanías de Faro. Faro es la capital de Algarve que es la región (“província”) más conocida internacionalmente de Portugal. Es una zona turística famosa por sus playas y su clima. Hace sol la mayor parte del año.

El instituto es muy joven. ¡Ha cumplido 13 años el pasado septiembre! Fue inaugurada en 1994. El nombre “PINHEIRO Y ROSA” lo debe a su patrono que fue un escritor, compositor y profesor de esta ciudad. José António Pinheiro e Rosa nació en Faro el 5 de mayo de 1908 y murió también en Faro en 1995. Dedicó gran parte de su vida investigando la historia de Algarve. Tiene publicados muchos trabajos suyos.

Es un instituto que ofrece cursos de enseñanza secundaria regular, cursos profesionales y cursos tecnológicos. Estos dos se destinan a alumnos que no pretendan ingresar en la universidad.

Todos, profesores alumnos y funcionarios, nos sentimos muy bien y nos gusta trabajar aquí. Hay una relación muy próxima entre todos. Sus instalaciones son también muy buenas: salas normales, un comedor, una cafetería, laboratorios de Química, laboratorios de Biología, salas con ordenadores para las clases de Informática e instalaciones deportivas. Hay también espacios verdes y muchas actividades de tiempo libre para los alumnos: clubes, juegos, ordenadores, etc.

Aquí os dejo algunas fotos para que la conozcáis un poco.BIBLIOTECACAMPO DE JUEGOSENTRADA

Anuncios

noviembre 18, 2008. Uncategorized.

Dejar un comentario

Be the first to comment!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback URI

A %d blogueros les gusta esto: